viernes, 17 de junio de 2016


  • ¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.
El modelo que mas me convence es el de la ética Kantiana, porque es el que mas cosas tiene en común con mi manera de pensar por ejemplo la parte de "tener libertad en el individuo" y una frase que me ha gustado mucho porque no me había dado cuenta, en la que dice "si nos dejamos llevar por nuestros deseos e inclinaciones al final no seriamos nosotros dueños de nuestros propios actos" y con la que menos de acuerdo estoy es con la de Jhon Stuart Mill, porque si todos pensaran así seria una teoría idílica, pero pocas personas piensan así, y la mayoría de las personas que dicen tener ese razonamiento son hipócritas así que si apoyara esa teoría tendría que tener mucha fe en la humanidad, cuando por la poca experiencia que tengo me dicen que las personas que solo se interesan por si mismos se lucrarían de estas otras 



  • Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.
  • Pues creo que es el utilitarismo porque desde el punto de vista de las maquinas todos los humanos son útiles para que ellas puedan existir, ademas que en la sociedad de las maquinas las maneja una misma "mente" por lo tanto la felicidad común si esta ella sola sería beneficiarse únicamente ella  

    1 comentario: