viernes, 26 de febrero de 2016

HISTORIA DE UN MUSULMAN
  • Entrada 1: Sobre este periodo histórico (60%):
    • Hemos visto en clase muy superficialmente cómo se desarrolla el cristianismo en Hispania. Busca información para conocer este periodo histórico. Trata de situarte en el lugar de una de esas personas, moriscas o mozárabes, cristianas o musulmanas e inventa un pequeño relato narrando cómo se podría sentir esa persona en esos momentos en los que la marca hispánica subía y bajaba. 
1718 d.c (toledo)

Hace un año que mi familia y yo nos convertimos al cristianismo, recuerdo que era un día normal y yo iba a ir a la biblioteca como de costumbre porque trabajaba de traductor, pero eso no fue un día normal como yo pensaba, mis 2 hijas pequeñas de 10 y 13 años estaban con sus madres y su hermano de 15 años en casa y mis hijos mayores de 20 y 23 años habían ido a comprar el pan, después habiamos en la mezquita porque una de mis mujeres quería que fuéramos todos juntos, pero cuando estaba terminando de traducir el libro llegaron soldados cristianos que empezaron a gritarnos e insultarnos, yo solo quería llegar a casa para ver si mi familia estaba bien, intente salir por la puerta de atrás pero también estaban allí, me golpearon y al rato me desperté, no sabia cuanto tiempo había pasado pero todos mis amigos estaban muertos allí en el suelo, no tenia tiempo para llorar por ellos y corrí hasta mi casa lo mas rápido que pude y... encontré a mis 2 esposas tiradas en el suelo con los criados también muertos...todo estaba lleno de sangre pero mis hijas no estaban a si que fui a buscarlas a un lugar del bosque donde ellas siempre iban cuando tenían miedo, hay estaba Hasna (la de 13 años) dijo que ella huyo pero que se llebaron a su hermana, no hablamos mas en toda la noche y no se como pudimos dormir, a la mañana siguiente fui a la plaza principal para preguntar por mis hijos, mientras se lo estaba describiendo a un hombre el señalo a la derecha y dijo "¿son esos?" mi hijo de 15 años y el de 20 estaban suspendidos en el aire con una cuerda atada al cuello por defender sus creencias, yo quería morirme, cuando estaba apunto de caerme al suelo y romper a llorar escuche unos disturbios (mi hijo de 23 años estaba defendiendo a su hermana a la que iban a ahorcar) fui hacia allí y un cristiano amigo mio pasó de casualidad y al verme defenderla me ayudo y le di las gracias y le pregunte que que estaba pasando, el me dijo que los cristianos habían llegado y que la única forma para salvarnos sería convertirnos al cristianismo.
Hoy soy su criado y soy cristiano, no puedo quejarme porque su familia me trata muy bien a mi y a mis hijas, mi hijo...no se combirtio al cristianismo y también murió, nunca olvidare esos días, en los que deje de creer en Ala y en Dios.

1 comentario: